Saltar al contenido
&Consentido

"More Human, Deeply Analysis"

AD REVERSO

Es un proyecto de investigación social que usa la publicidad como herramienta de indagación para explorar la mente humana y acceder más fácilmente a su parte no consciente . Los receptores se identifican con ella porque refleja de manera sutil, parte de su naturaleza psicológica.

¿POR QUÉ?

Porque la buena publicidad es fácilmente evocadora, hace sentir las cosas, no las explica, requiere poco esfuerzo porque ¨entra sola¨ y proyecta el mundo simbólico del incosciente.

Al ser historias que conectan con las emociones más primarias y se valen de arquetipos y estereotipos sociales y culturales, nos ayudan acerca de la observación y reflexión de nuestros pensamientos y sentimientos.

 

Algunas de las mejores y más profundas investigaciones sobre el ser humano (representado en diferentes públicos, madres, niños, mujeres, adolescentes, hombres..) han sido llevadas a cabo por las grandes marcas para conocerlos en profundidad y saber como piensan, se relacionan, desean, actúan y sienten.

Con Ad Reverso, hacemos el proceso a la inversa y aprovechamos el profundo pensamiento estratégico que hay detrás de las mejores publicidades, para  llegar más fácilmente a nuestros procesos  no conscientes y ¨subterráneos¨.

La manera en la que las personas decodificamos los diferentes signos y símbolos que usa la narrativa publicitaria y como nos interpelan algunos mensajes, revela mucha información, porque siempre hay diferentes niveles de lectura y compresión según el perfil de cada persona.  Y como a veces, la verdad es ¨molesta¨, es más fácil reconocerla a través de representaciones ficticias que están expresadas en lenguaje simbólico, metafórico y visual.

Ad Reverso ayuda a analizar, intuir y no quedarse en lo evidente.

¿Te gustaría ser parte de la investigación?